Bloc Oficial de la III Bienal de la Poesía y de las Artes

este bloc se ha creado para dar cabida a cualquier manisfestación cultural de la Sierra de Cádiz dónde poder publicar cualquier evento que se celebre dentro o fuera de la Sierra Gaditana y que afecte a cualquier ente cultural, colectivos o artistas, de la Sierra de Cádiz desde la III Bienal de la Poesía y de las Artes y que se encuentra abierto para la participación de todos/as en este bloc como en el Foro dedicado para ello.

jueves, 20 de noviembre de 2008

in COMUNICADO, adiós Villamartín Cultural

IN COMUNICADO


Durante años he vivido en Villamartín participando y colaborando a favor, en y para la cultura, a título personal también como miembro de un colectivo cultural. He aprendido y desarrollado muchos conocimientos artísticos y tengo numerosas amistades artísticas. Gracias a todo ello también he podido participar en Tertulias Poéticas, Recitales, Foros Poéticos,… y organizar y colaborar en Villamartín, como en pueblos de la Sierra de Cádiz, Encuentros de Escritores, Bienales,…

Tuve la suerte de estar presente en la creación de la Tertulia Martes Y Letras, en sus emisiones radiofónicas, en el nacimiento del Grupo Literario Zabayo, (del cual soy presidente),… Se crearon revistas para publicar poesía, literatura, … Publiqué un libro,… en definitiva, presencié una época dorada, quizá La Edad De Oro cultural de Villamartín allá en los 90; poesía, literatura, teatro, música, ... Pero todos estos años hasta ahora de lucha y charla con distintos concejales tan solo me han servido para encontrarme “incomunicado”, personalmente y artísticamente, por parte del Área de Cultura de Villamartín del actual gobierno, ante la III Bienal de Poesía y de mis amigos invitados.

En marzo del presente año intenté salvar la III Bienal de Poesía a raíz de unos desagradables acontecimientos llegando a un acuerdo, vía telefónica, entre el concejal de turno y yo. En junio se celebró una reunión en la que quedó bien claro, así hizo hincapié el edil, que el Área de Cultura y el Ayuntamiento eran los que organizarían la III Bienal a través de sus técnicos de cultura con un proyecto que tuvieron de antemano para, (suplantar), la III Bienal y al cual pude añadir varias jornadas y artista importantes. Mis añadiduras iban a suponer casi ningún coste, muy poco comparado con ediciones anteriores. Pues en eso se quedó la reunión, en un despropósito ya que no me enviaron los correos electrónicos ni los números de teléfonos de los presentes en la reunión para poder estar en contacto entre nosotros. Pero mi labor seguía y conseguí poner en contacto a “los organizadores” con la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez y, de nuevo, no me contestaron al respecto manteniéndome, desde la reunión, total y absolutamente incomunicado. Finalmente, a falta de poco para que debería empezarse la III Bienal, se convoca otra reunión a la que no pude asistir y en ella se decide, sin mi presencia, que yo organice el “tema”, a falta de 11 días de celebrarse la III Bienal.

Tras deliberar pausadamente, con la cabeza fría y el corazón roto, habiéndome sentido extrañamente incomunicado, defraudado, utilizado, manipulado y traicionado en mis intereses culturales, y sentirme avergonzado ante mis amigos e invitados personales, por la mala gestión por parte del Area de Cultura de Villamartín solo puedo tomar las siguientes decisiones:

RENUNCIO a reconocer mi cuna y herencia cultural de Villamartín con sus logros y desaciertos y renuncio en el futuro a participar en actividades culturales en Villamartín como en publicaciones al respecto y, por supuesto, DIMITO como miembro y presidente del Grupo Literario Zabayo.

Solo quedo a disposición de mis familiares y amigos en Villamartín, el resto se lo llevó la III Bienal de Poesía y de las Artes 2008 y el Área de Cultura de Villamartín.


Tomás Mielke


Miembro de “Colectivo Aldaba”

Asociado a “Poetas del Mundo”

Asociado a “Remes”

Blog: http://tm0809.blogspot.com/

2 comentarios:

juan luis dijo...

Animo y adelante Tomás.
Ya tuve que pasar por eso anteriormente. Has comprobado en tus propias carnes que solo buscan el protagonismo político y que les importa un rábano las cultura, la literatura y las artes. Solo van a medrar en política para seguir comiendo de la olla grande.
Juan Luís Moreno Bernal.
Creador y Organizador de los
Encuentros Poéticos y la II Bienal de Poesía de Villamartín.
Consul en Andalucía Occidental de Poetas del Mundo.

MentesSueltas dijo...

Hola Matias, un placer recorrer tus esapcios, muy a gusto.

Te abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

analytic