Bloc Oficial de la III Bienal de la Poesía y de las Artes

este bloc se ha creado para dar cabida a cualquier manisfestación cultural de la Sierra de Cádiz dónde poder publicar cualquier evento que se celebre dentro o fuera de la Sierra Gaditana y que afecte a cualquier ente cultural, colectivos o artistas, de la Sierra de Cádiz desde la III Bienal de la Poesía y de las Artes y que se encuentra abierto para la participación de todos/as en este bloc como en el Foro dedicado para ello.

miércoles, 14 de mayo de 2008

... por ahora hay BIENAL

tras enviar al concejal de cultura de Villamartín la carta anterior, recibí su llamada telefónica y dejamos algunos puntos claros que vienen reflejados en esta carta que va dirigida a todos/as


Estepona a 13 de mayo 2008

Estimados amigos
de la palabra, del arte y de la cultura.


Ante todo quiero agradecer vuestro apoyo a la Bienal de Poesía de Villamartín, y en especial a la III Bienal. Para aquellos que no sepan realmente de qué va esta Bienal de Poesía, que es conocida fuera de la comarca de la Sierra de Cádiz como fuera de las fronteras de España, y considerada un fenómeno único en este país, aquí tenéis unos enlaces, "todo sobre la I Bienal de Poesía y de las Artes"
.
Tras enviar ayer, día 12 de mayo del 2008, al Sr. Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villamartín, Javier Bernal, una misiva para retomar las negociaciones de la III Bienal de Poesía, he recibido esta mañana, día 13 de mayo, su llamada para aclarar ciertos aspectos que parecen haber sido desvirtuados. La charla duró unos 25 minutos donde el concejal de turno, Javier Bernal, me dejó claro que para nada quería cargarse o eliminar la Bienal de Poesía pero que por motivos económicos, y que creo que todos conocemos y padecemos, el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín no podría soportar una grandiosa Bienal como las anteriores y menos aún ampliarla a 7 meses.
Así que, a modo de resumen, el Ayuntamiento de Villamartín estaría dispuesto hacer la III Bienal y sucesivas, siempre cuando no excedan de 2 meses, lo que incluye viernes ó sábados para actos literarios, (8 viernes en total) y de lunes a domingo exposiciones de artistas plásticos o de otra índole.
De este modo, la dinámica sería la misma, el nombre de este grandioso evento, ya conocido, no cambiaría y que fue ideado por el Grupo Literario Zabayo, organizado por el miembro del grupo Juan Luís Moreno Bernal y coordinado y sufragado por el Excmo. Ayuntamiento de Villamartín y apoyado por la entonces concejala de cultura Teresa de los Santos y el Alcalde de entonces y ahora, José Luís Calvillo.
En esta primera postura, o toma de contacto, queremos agradecer en nombre de todos la buena disposición, tanto la del concejal de cultura de Villamartín como la de su Acalde para seguir fomentando la cultura en la Sierra Gaditana y que tenga un lugar para poderse manifestar cultural y artísticamente.
Para que todo esto surja efecto nos hace falta la ayuda de todos vosotros, tanto de colectivos como de artistas individuales, para participar, (altruistamente) en la Bienal. También necesitamos, para dar viabilidad al proyecto y consolidación de la misma Bienal de Poesía, el apoyo incondicional y altruista de todos por lo que os ruego que me hagáis llegar todas vuestras ideas y proyectos. También se ha habilitado en el Foro de la Bienal, un apartado dedicado exclusivamente para la III BIENAL de poesía y de las Artes
donde podéis hacer llegar vuestras propuestas, ideas y aportaciones y que estará abierto a todo aquel que quiera participar
Quizá la economía haya cambiado pero el espíritu de la Bienal seguirá igual para las distintas manifestaciones culturales existentes en la Sierra de Cádiz teniendo un lugar dedicado a ellos donde poder ofertar sus obras y que será la capital cultural de la Sierra Gaditana, Villamartín, una Puerta que no solo será para la Sierra de Cádiz, será una Puerta Cultural al Mundo.

Queda agradecido vuestro amigo y compañero,

Tomás Mielke

No hay comentarios:

analytic