Bloc Oficial de la III Bienal de la Poesía y de las Artes

este bloc se ha creado para dar cabida a cualquier manisfestación cultural de la Sierra de Cádiz dónde poder publicar cualquier evento que se celebre dentro o fuera de la Sierra Gaditana y que afecte a cualquier ente cultural, colectivos o artistas, de la Sierra de Cádiz desde la III Bienal de la Poesía y de las Artes y que se encuentra abierto para la participación de todos/as en este bloc como en el Foro dedicado para ello.

martes, 17 de junio de 2008

crónica del II Encuentro Literario de Puerto Serrano

Os voy a contar mi crónica particular sobre el II Encuentro Literario, obviando algunos detalles que al lector seguro que no interesa como puede ser el viaje desde Estepona a Algodonales, la ducha que me di y luego ir “corriendo” a Puerto Serrano para estar puntual por la parte alemana que me corresponde.

Pues eso, “aterricé” delante la Biblioteca donde se iba a celebrar el II Encuentro Literario de Puerto Serrano. Me avisan que ya algunos participantes se encuentran en el bar de enfrente. Normal, con el calor que estaba haciendo, salí con 26 grados de Estepona y en Puerto Serrano marcaba 35 grados. Aparqué y me fui al bar. Allí estaban Manuel y su mujer con los niños, saludo, me abrazo a Pedro Sevilla y Cristóbal Barrero y me presentan a David Romero Raposo y a su mujer, a Juan Pan García que no conocía. Justo cuando nos íbamos a la Biblioteca aparece Miguel Ángel Rincón con su novia y unos amigos.Manuel me dice que esta vez voy a ser yo el primero en salir después de las niñas del pueblo. Así que, uff, a relajarse. Me da la bienvenida el Sr. Alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz Peralta. Manuel me presenta a Conchi Postigo, uff, menos mal, no pasó nada, que la última vez que nos comunicamos por correo que me la iba a ver con ella por lo del Certamen de El Gastor. Bueno, por fin entramos en el salón de actos de la Biblioteca y nos sentamos. Más de un pueblo quisiera para sí un salón así


Apa
rece el presentador Juanmi agradeciendo la presencia de todos y comienza el II Encuentro Literario. Aparece Cristina Roldán Postigo, hija de Conchi, lee que quita el hipo. El público se vuelca con ella. Ahora aparecen tres niñas del pueblo, Raquel Luna Campos y Ana Tamayo, cada cual mejor. Mucho arte tiene la juventud de Puerto Serrano porque, después de esta estupenda lectura de cuentos y poemas,

nos presentan a un grupito de niños y niñas que van a homenajear a Juan Ramón Jiménez en su “L Aniversario De Muerte con música de Cristina Ayala Bustamante, (oboe), y María Teresa Orozco Moreno, (clarinete), dando vida a los poemas del ilustre poeta leídos por Rosario Campanario Romero y. Miriam Naranjo Morales con música de oboe y clarinete acompañado de poemas del poeta. Bueno, bueno, me quedo boquiabierto. Qué bueno, sííí

Juanmi vuelve a salir al escenario y ahora habla de mí, vaya, todavía no estaba preparado, pero…., salgo y agradezco al Alcalde y a Manuel por el acto, doy la enhorabuena a las niñas que me han puesto el listón muy alto, doy gracias al público por su asistencia y comienzo a leer nervioso. Ya pasó. Ahh, se me olvidó hacerme una foto, jajaja

Ahora toca el turno a David Romero Raposo declamando poesía al estilo lorquiano y tras el hacen un dúo Conchi y Manuel intercalando micro cuento y relatos. El ambiente es idóneo, hace calor pero que agradable es escuchar el arte de la gente de la Sierra. Toca a mi amigo Cristóbal Barrero, nervioso como yo recita su poesía intimista.

Juanmi llama a Miguel Ángel García Argüez y este sube con un amigo suyo Manuel Fernando Macías, ambos, (del colectivo Palabra Itinerante), nos deleitan con su arte, Manuel leyendo de un libro suyo y Miguel Ángel recita y actúa de memoria. Poesía en estado puro.

Por último en recitar es Pedro Sevilla, con la emoción se me olvidó sacar foto del momento pero os juro que cuando escuchéis recitarle os va a pasar lo mismo.


Salen a cantar sevillanas La Policheras con canciones propias dedicadas al pueblo y a una nieta de ellas. Más tarde el acto se cierra con a actuación del poeta Miguel Ángel Rincón y el grupo La Máquina Quimérica. Cantan poemas del último libro de Miguel Ángel, espacios compartidos e intercala entre canción y canción un poema recitado por él.

Bueno, finalmente se hizo corto aunque ya se sabe, lo breve dos veces mejor. Y así, acabamos después con unas cervecitas 0,0 charlando en la noche calurosa de Puerto Serrano esperando ya volver para el año siguiente.

No hay comentarios:

analytic