Bloc Oficial de la III Bienal de la Poesía y de las Artes

este bloc se ha creado para dar cabida a cualquier manisfestación cultural de la Sierra de Cádiz dónde poder publicar cualquier evento que se celebre dentro o fuera de la Sierra Gaditana y que afecte a cualquier ente cultural, colectivos o artistas, de la Sierra de Cádiz desde la III Bienal de la Poesía y de las Artes y que se encuentra abierto para la participación de todos/as en este bloc como en el Foro dedicado para ello.

lunes, 16 de junio de 2008

Francisco López Martínez, primer premio del concurso literario 'Cuando éramos niños', organizado por Diputación


Francisco López Martínez, de El Bosque, su relato Cuando éramos niños, ha ganado el primer premio del concurso literario "Cuando yo era niñ@", "Cuando yo sea abuel@", organizado por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, a través de sus Servicios Sociales Especializados. El fallo del jurado de este certamen, en el que han participado unas trescientas personas de la provincia, se dio a conocer el 12 de junio de 2008. La Diputación señala en un comunicado: "La originalidad, la calidad literaria y la creatividad, han sido los aspectos valorados por el Jurando, formado por Amalia Vilches, José Manuel García Gil y Felix J. Palma, para seleccionar los trabajos galardonados. Así, en la categoría de Personas Mayores se ha acordado conceder el primer premio a Francisco López Martínez de El Bosque por su relato Cuando éramos niños; el segundo premio se ha otorgado a Antonio Quetar Beltrán de San Fernando por su relato Mi infancia, de ayer a hoy; y el tercero ha recaído en Josefa López Varela, también de San Fernando, por Recuerdos de mi niñez".

"En la categoría de Niñ@s, Celia Torrejón Tobío de El Puerto de Santa María ha obtenido el primer premio por su relato Entre tú y yo; el segundo premio ha sido para María Ortiz Aragón de Chiclana por el relato Un día soñé; y Juan Ramón Real Bohigas de El Puerto de Santa María ha logrado el tercer premio por El tesoro de Lobo de Mar.
El premio para los clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría consiste en un fin de semana, con todos los gastos pagados, en la ciudad de Valencia, en compañía de sus familiares. Además, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su intervención en esta convocatoria".

No hay comentarios:

analytic