Bloc Oficial de la III Bienal de la Poesía y de las Artes

este bloc se ha creado para dar cabida a cualquier manisfestación cultural de la Sierra de Cádiz dónde poder publicar cualquier evento que se celebre dentro o fuera de la Sierra Gaditana y que afecte a cualquier ente cultural, colectivos o artistas, de la Sierra de Cádiz desde la III Bienal de la Poesía y de las Artes y que se encuentra abierto para la participación de todos/as en este bloc como en el Foro dedicado para ello.

viernes, 4 de julio de 2008

BORNOS El 5 de julio, Imán Califato Independiente, Gwendal y Bloque, en el convento del Corpus Christi

:


El sábado 5 de julio, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Laureano, se celebra en el convento del Corpus Christi de Bornos, a partir de las 22 horas, la segunda edición del Festival Lago de Bornos, con la actuación de Imán Califato Independiente, Gwendal y Bloque. El evento lo organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Comercio y Deporte. El objetivo es "llevar a la sierra gaditana el reconocimiento de artistas que han marcado época por su originalidad y relevancia histórica con la actuación de estos míticos grupos". Por la mañana, a las 13 horas, en el instituto El Convento, se celebra una mesa redonda en la que intervienen periodistas y personalidades de la música como Luis Clemente, colaborador de publicaciones musicales, autor de varios libros y asesor; Manolo Naranjo, musicólogo de músicas étnicas, colaborador de Diario de Jerez y con un programa de radio local, además de ser miembro de la Cátedra de Flamencología de Jerez; Enrique Alcina, periodista de Diario de Cádiz, y Paco Barroso, quien compagina su trabajo de técnico y montador de sonido con la dirección del programa Músicas Futuras, en Onda Jerez. En dicho instituto se abre una exposición de discos antiguos de coleccionismo.

El Ayuntamiento informa:
"Siguiendo la línea marcada en anteriores ediciones, el Festival que dará comienzo a partir de las diez de la noche, mantiene la riqueza musical y artística y presenta tres maneras diferentes de entender la música a través de también tres grupos emblemáticos en el Sur de Andalucía.
Diferentes tendencias musicales que convivieron en el espacio y en el tiempo en nuestra comunidad y muy especialmente en la provincia de Cádiz; Imán Califato Independiente, uno de los grupos más carismáticos que fusionan ampliamente el rock, el blues, la música arábigo-andaluza y las especias hindúes. En plena actualidad desde su reparación en 2006, Bloque, “el grupo más importante del rock sinfónico de nuestro país, ampliamente admirados y recordados en nuestra tierra donde siempre fueron recibidos como si fuesen del Sur”, Gwendal, la fusión celta con el rock y el jazz, históricos y “uno de los directos más impresionantes de estos últimos años”. De la mano de su líder Youen le Barre mantiene viva la tradición del folk bretón alrededor de Europa. Varios discos de oro le avalan".
Para más información:
info@festivallagodebornos.com
www.festivallagodebornos.com

No hay comentarios:

analytic