Bloc Oficial de la III Bienal de la Poesía y de las Artes

este bloc se ha creado para dar cabida a cualquier manisfestación cultural de la Sierra de Cádiz dónde poder publicar cualquier evento que se celebre dentro o fuera de la Sierra Gaditana y que afecte a cualquier ente cultural, colectivos o artistas, de la Sierra de Cádiz desde la III Bienal de la Poesía y de las Artes y que se encuentra abierto para la participación de todos/as en este bloc como en el Foro dedicado para ello.

martes, 8 de julio de 2008

La ministra Aido entrega al poeta Antonio Hernández el premio 'Ciudadanos' de las radios y televisiones digitales



Antonio Hernández, con la ministra y la alcaldesaEl poeta y escritor gaditano Antonio Hernández ha sido galardonado con el premio 'Ciudadanos' Antonio Gómez Rufo, "por su dilatada trayectoria literaria", que cada año otorga la Asociación de Entidades de Radio y Televisión Digital a las instituciones, proyectos y personas "cuyo compromiso y dedicación ha supuesto un beneficio para los ciudadanos o para cualquier ciudad de España". Recientemente, la editorial Adhara ha recuperado la novela del escritor galardonado en esta edición, Antonio Hernández, Raigosa ha muerto.¡Viva el Rey!. Según la editorial, esta obra "constituye toda una historia envolvente de suspense e intriga que en realidad oculta la recreación del Madrid de las tertulias en los cafés, del ambiente bohemio de artistas, gentes del espectáculo, periodistas y diletantes, protagonistas de los últimos estertores del franquismo, y, que además sirve de excusa al autor para recrear la figura de uno de esos protagonistas de la noche madrileña, la del rey de los poetas: Raigosa. El suspense y la expectación conducen al lector hasta los últimos párrafos de la novela, pues el desenlace no se descubre hasta el final". La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, entregó el premio al escritor arcense en un acto celebrado en Madrid.

En un comunicado, la editorial añade: "El autor, reconocido con importantes premios y distinciones a lo largo de su vida literaria, destacando el premio nacional de la Crítica, estuvo presente en la Feria del libro de Madrid firmando ejemplares de esta novela reeditada por Adhara.
Los Premios Ciudadanos nacieron con la vocación de ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos, a la vez que como vehículos para sensibilizar a la sociedad de la necesidad e importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación, y el compromiso con los ciudadanos. La escultura, que escenifica el premio, es obra del prestigioso creador madrileño José de las Casas".
En el acto de entrega del premio al poeta arcense estuvo presente también la alcaldesa, Josefa Caro.

2 comentarios:

Miguel A. Rincón dijo...

Este gran escritor se lo merece, sin ninguna duda.

Por cierto, y ya que sale mencionada Bibiana Aido, lean el artículo que le dedica Pérez Reverte a la ministra (copien y peguen en la barra de direcciones):
http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_29jun08

Unknown dijo...

además hernández es un tipo muy amigable y entrañable, tuvimos la suerte de tenerlo en Villamartín varias veces. Bueno,
y estoy esperando a Pepa Caro, a ver cuando deja la política para volver a ser la poetisa que fue.

un abrazo

Tomás

analytic