Bloc Oficial de la III Bienal de la Poesía y de las Artes

este bloc se ha creado para dar cabida a cualquier manisfestación cultural de la Sierra de Cádiz dónde poder publicar cualquier evento que se celebre dentro o fuera de la Sierra Gaditana y que afecte a cualquier ente cultural, colectivos o artistas, de la Sierra de Cádiz desde la III Bienal de la Poesía y de las Artes y que se encuentra abierto para la participación de todos/as en este bloc como en el Foro dedicado para ello.

lunes, 14 de julio de 2008

IU, en contra de la corrida de toros prevista para el 19 de julio y partidaria de sustituirla por actividades culturales

IU, en contra de la corrida de toros prevista para el 19 de julio y partidaria de sustituirla por actividades culturales

Los ediles de IU de Prado del ReyEl grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Prado del Rey ha hecho público un comunicado en el que deja clara su posición frente a la corrida de toros prevista en dicha localidad el día 19 de julio con motivo de las fiestas patronales. Los dos concejales de IU, Pilar Mayayo y Miguel Ángel Rincón, han mostrado su desacuerdo con que se lleve a cabo este "espectáculo denigrante en Prado del Rey" y piden al equipo de gobierno que "sustituya dicho evento por otro, como conciertos, teatros, recitales, etc.".

En un comunicado, IU afirma: "La tortura y muerte de un animal nunca podrá ser una fiesta y no se puede justificar tal violencia en contra de los toros. Los animales no están para el disfrute del hombre. Exigimos que el dinero público dedicado a dicha 'fiesta', se aproveche para otros actos más acordes con la sensibilidad, el amor a la naturaleza y muchos valores más.
Desde nuestro grupo municipal estaremos atentos a las posibles irregularidades que se puedan cometer en este evento taurino.
IULV-CA no son los únicos que han protestado por esa Corrida de Toros, también lo han hecho varios colectivos ecologistas y muchas personas, enviando correos electrónicos al Alcalde y al Concejal de Fiestas de Prado del Rey en señal de desacuerdo y pidiendo que sea sustituida dicha cita taurina".

No hay comentarios:

analytic